Spanish Newsletters

Single Track Times, Abril del 2019

Single Track Times, Diciembre del 2018

Single Track Times, Noviembre del 2018

¡Vamos a poner las cosas en marcha!

Hola futuros entrenadores, padres y voluntarios de FICL (pronunciado faicol),

Bienvenidos a nuestra tercera edición de Single Track Times. Sé que ha sido un tiempo, pero creanme que hemos estado ocupados poniendo en marcha nuestra nueva liga y todas nuestras ruedas empezarán a rodar colectivamente muy pronto. Mucho ha estado ocurriendo … Entrenamiento de tasación de sedes, procurando equipo de carrera para establecer un entorno seguro, divertido y de clase mundial para los estudiantes atletas de Florida, preparándonos para nuestra primera Cumbre de Líderes y un esfuerzo continuo en todo el estado con nuestras Giras Tierra (Dirt Tours). Hemos conocido a muchas personas excelentes en el camino y estamos entusiasmados con lo que depara el futuro para FICL. Muchos de ustedes están listos para comenzar este viaje y nosotros también, así que continúen leyendo para que vean cuales son los próximos pasos.

Sinceramente,

Maxwell Gledhill, Director de la Liga de Florida

Mark Levy, Ken Newman, Maxwell Gledhill, Mark Audette, Jerel Wilson, Ernie Reyes, Todd Funke, photo by: Mario Ayala

Las sedes de Florida

Halpatiokee, Graham Swamp, Redbug, Amelia, Main Loop en UWF, Santos, Markham, Ft. Clinch, etc., etc. No hay escasez de rutas y senderos en Florida y esta lista solo está rascando la superficie. ¡Muchísimas gracias a todos los jefes de rutas, grupos constructores de rutas, voluntarios y administradores de propiedades que hacen posible el ciclismo de montaña y más aún divertido en Florida! Las rutas brindan tantos beneficios positivos para todos: un calmante para el estrés después del trabajo, un entrenamiento divertido, paseos en grupo, sesiones de habilidades, paseos familiares, etc. También son una excelente manera de hacer que las personas visiten y exploren nuevas partes del estado y experimentar nuevas comunidades. También serán integrales a la nueva liga FL NICA.

Nuestro objetivo es producir eventos asombrosos para los estudiantes atletas de nuestro estado. Estos eventos, combinados con una temporada de experiencias de correr en las rutas locales en equipos, permitirán que surjan muchas oportunidades para desarrollar firme carácter. En última instancia, serán los fines de semana de carreras / los eventos en todo el estado los que nos unirán a todos. ¡Esto permitirá a los estudiantes-atletas, entrenadores y padres de FL poder compartir experiencias increíbles! Las sedes utilizadas para las carreras y rutas en todo el estado serán el lienzo de nuestra temporada y los corredores, las familias, los entrenadores y los equipos serán la pintura. Juntos crearemos algo especial y genial para los jóvenes de Florida.

El equipo de FICL y la entrenadora de NICA (pronunciado naica) viajaron recientemente a través del estado participando en el entrenamiento de tasación de sedes, así como también el estudio de otras posibles sedes. Fue una semana larga y divertida, pero no cabe decir que Florida tiene increíbles sistemas de rutas y estamos deseosos por compartir con ustedes el calendario de nuestra primera temporada de carreras. Los permisos aún están en proceso, por lo que no se anunciará nada hasta que se finalicen, pero será una gran temporada inaugural y comenzaremos a trabajar en nuestra obra maestra FICL.

FICL Match Maker Map

Próximos pasos

Nuestras Giras Tierra, o reuniones informativas, han sido excelentes. Nos hemos reunido con personas de todo el estado que están listas para compartir las buenas nuevas del ciclismo de montaña con los jóvenes de Florida y así formar equipos. Todavía seguimos en el proceso de viajar a través del estado compartiendo “tierra”, así que venga y visitenos.

Las próximas paradas incluyen:

27 de abril en Tampa en AJ’s Bikes de 5:30 a 6:30 PM

18 de mayo en Ocala en Ocala Bicycle Center de 5:00 a 6:00 PM.

30 de mayo en Tallahassee en Birdlegs de 6:30 a 7:30 PM

12 de junio en Tampa en el mundo de David de 7:00 a 8:00 p.m.

28 de junio en Jupiter en Riders Only de 6:00 a 7:00 PM

Pero, ¿qué haces después de haber recibido la tierra / información? ¿Puedes reclutar niños inmediatamente? ¿Puedes empezar a practicar? Lo siguiente es nuestra línea de eventos.

De ahora, hasta agosto de 2019: primero, agregue su nombre al mapa FICL si aún no lo ha hecho. Hazlo aquí. Esta es una forma para que todos los voluntarios potenciales vean a quién más le interesa en su región geográfica. Luego, comuníquese con otros adultos que puedan estar interesados en tomar parte en la formación de un equipo. Tener apoyo en esta empresa es esencial para formar un equipo exitoso y tener una gran experiencia para todos. Muchos equipos establecidos en otras ligas tendrán un Director de Equipo, un Entrenador Principal y entrenadores asistentes / líderes de corridas. Lea los materiales aquí y aquí. Además, el miércoles 29 de mayo tendremos nuestra primera llamada de entrenadores usando FreeconferenceCalling.com. Se discutirán los siguientes temas: permiso de entrenadores, recursos para entrenadores y formación de equipos. Pronto se enviará información sobre la hora y las llamadas a todas las personas que se registraron en nuestra lista de entrenadores. Si no se ha registrado para esto, consulte aquí y seleccione Entrenadores de Florida.

24-25 de agosto de 2019: asista a nuestra primera Cumbre de Líderes. El enfoque de la Cumbre de Líderes de 2019 será sobre cómo establecer su equipo. La Cumbre de Líderes lo dotará de conocimientos, habilidades y recursos para ayudarlo a establecer un club deportivo oficial en su escuela intermedia o superior local. Marque esto en su calendario y más información (costo, registro, etc.) saldrá más cercano al día del evento.

Post la Cumbre de Líderes hasta el 15 de octubre – ¡Aplique todas las ideas e información de la Cumbre de Líderes y empiece a reclutar corredores!

15 de octubre – 1 de diciembre – Esta es la pretemporada. ¡Ahora finalmente puede participar en actividades con estudiantes atletas como un equipo de NICA! Los equipos registrados y asegurados pueden participar en 6 actividades no relacionadas con las carreras. Reuniones, paseos fáciles y divertidos, revisión de bicicletas, etc. Aquí hay una muestra de actividades.

Dic 1 2019 – Mayo 2020 – Temporada Inaugural. Los equipos registrados y asegurados pueden practicar hasta 4 veces por semana y tener la capacidad de participar y competir en nuestra serie de 5 carreras a través del estado.

Recursos para futuros entrenadores

Si está interesado o interesada en convertirse en entrenador, acceda esta[carpeta compartida] recién creada para entrenadores y voluntarios.

¡Ayuda!

La comunidad ciclista de Florida es fuerte y está lista para crecer y apoyar a una nueva generación de ciclistas. Gracias al apoyo de la comunidad nacional de NICA, más de 18,000 estudiantes atletas, sus familias, entrenadores y sus comunidades han experimentado la alegría, el desafío y la camaradería de participar en un evento de NICA durante el año pasado. Espero que nuestros primeros eventos comiencen a fines del 2019 y conozcan a más personas en todo el estado mientras continúo con las Giras Tierra. Juntos, convertiremos a la Liga de la Florida en una comunidad estatal comprometida con el desarrollo juvenil. Continuaremos la misión de construir mentes fuertes, cuerpos enérgicos, caracteres firme y comunidades vinculadas a través del ciclismo. Con su apoyo, podremos construir una increíble Liga de la Florida y crear ciclistas de por vida, así como alentar a los adolescentes y sus familias a tomar decisiones alimenticias más saludables, participar en más actividad físicas y pasar más tiempo al aire libre desarrollando un aprecio más profundo y respeto por el medio ambiente, nuestras rutas y a otros usuarios en los senderos. Sin embargo, no podemos hacer esto solos! Considere hacer una donación financiera deducible de impuestos a FICL (501 (c) (3)) para ayudarnos a llevar la programación de la más alta calidad y las experiencias más increíbles a los jóvenes de nuestro estado. Considere lo siguiente:

Para que tengamos un sistema de cronometraje profesional donde cada estudiante-atleta tenga un chip de carrera, nos costará $5,000.

Un remolque para almacenar y transportar todo el equipo de carrera cuesta alrededor de $8,000.

La lista continúa, pero por favor considere hacer una donación, sin importar la cantidad, o incluso convertirse en patrocinador. ¡Estaremos en todo el estado y tendremos un gran alcance por lo que un patrocinio recibirá muchas visitas! Si está interesado o interesada en convertirse en patrocinador de FICL o si tiene preguntas, comuníquese con Maxwell Gledhill a maxwell@floridamtb.org.

Example of League trailer from West Virginia.

Enfoque en la escuela pública del condado de Polk, Davenport School for the Arts K-8.

Durante los últimos dos años, los estudiantes de los grados 6-8 en Davenport School for the Arts en el condado de Polk, FL, han tenido la oportunidad de correr bicicleta durante el día escolar como parte del programa “Specialized Foundation Riding For Focus.” La profesora de educación física, Susan Searls, comenzó el programa hace 2 años con 8 bicicletas y algunos voluntarios como una forma de involucrar a los niños en un deporte para toda la vida. Luego solicitó el programa “Riding For Focus” y pudo agregar 30 bicicletas más al programa. ¡Vamos a escuchar a Susan para ver qué está pasando en el condado de Polk!

FICL: ¿Cómo ha sido la experiencia de comenzar y liderar un club escolar de bicicleta de montaña?

SS: Hasta ahora la experiencia ha sido muy gratificante. Comenzar algo nuevo siempre es un reto, pero conocer el impacto que un programa como el ciclismo en la escuela puede tener en nuestros estudiantes hace que todo valga la pena. El ciclismo es una actividad para toda la vida que puede beneficiar a los estudiantes de muchas maneras, solo fue algo que se sintió natural agregar a nuestra escuela. Empezamos con pocos voluntarios y donaciones hace 2 años y 8 bicicletas. Después de obtener una beca “Specialized Foundation Riding for Focus” para este año escolar, ¡pudimos agregar 30 bicicletas más al programa haciendo posible que todas las clases participen y corran en bicicleta en la escuela durante el día! Todavía estamos trabajando para agregar actividades y eventos después de la escuela al programa, pero esperamos agregar algunos voluntarios más a nuestro equipo para ayudar a guiar a los estudiantes hacia el lado más competitivo del ciclismo para aquellos que estén interesados en dar un paso más. “

FICL: ¿En qué actividades o eventos participas?

SS: Todavía no hemos empezado a participar en ningún evento, pero hemos realizado algunos eventos en la escuela este año para que las familias tengan la oportunidad de venir a practicar ciclismo y trabajar un poco en la construcción y mantenimiento de las rutas. Esperamos celebrar al menos 1 evento de tipo intramural en la escuela este año antes del final del año escolar para que los estudiantes tengan la oportunidad de probar la competencia antes del próximo año escolar.

FICL: ¿Qué consejo le darías a otro adulto que busque seguir tus pasos?

SS: Si te apasiona el ciclismo y trabajar con los jóvenes de hoy, ¡DELE A LANTE! Lo que sí es no intente hacerlo solo ni tenga miedo de pedir ayuda. Trate de obtener la ayuda de su comunidad ciclista local, ya que son su mejor recurso de las personas, los lugares y las herramientas necesarias para hacer que su programa sea lo más exitoso. Hable con la administración en su escuela local antes de hacer cualquier otra cosa. Apoyo de esa administración en su programa es esencial. Los programas escolares aún son también viables y brindan un gran acceso directo a los estudiantes y pueda ayudar a que el interés de la comunidad comience más fácilmente. El impacto en la comunidad escolar también puede ser bastante gratificante. Tu tienda de bicicletas local es otro gran recurso. Tenemos algunas tiendas excelentes en nuestra área que han impactado mucho a nuestro programa, ¡no puedo agradecerles lo suficiente por ayudarnos a que esto haya comenzado!

FICL: ¿Cómo has visto el ciclismo de montaña impactar a los niños con los que trabajas?

SS: Me sorprendió mucho cuando empezamos este programa por la cantidad de estudiantes que no sabían cómo correr bicicleta, o que tenían pocas oportunidades de hacerlo. Hemos enseñado a más de 2 docenas de estudiantes a correr bicicleta durante el último año y medio. Solo este año tengo al menos 20 estudiantes que me han dicho a mí o que sus padres me han dicho que pidieron una bicicleta para Navidad para poder montar más. Es muy divertido ver cómo aumenta la confianza y la autoestima de los estudiantes después de probar algo nuevo en la bicicleta. Montar en un entorno grupal ha ayudado a los estudiantes a descubrir que el ciclismo es una actividad social, así como un generador de ejercicios. Es muy divertido observar a los estudiantes que intentan algo desafiante, como correr por rutas o participar en nuestro parque de habilidades. Las sonrisas en sus rostros cuando superan los desafíos y, a veces, se caen, pero vuelven a levantarse y lo intentan de nuevo hasta tener éxito. Perseverar cuando estaban acostumbrado a ser inconsistentes es una lección muy importante que aprenden del ciclismo. Muchos de los estudiantes de hoy no aprenden esta destreza de los deportes tradicionales, el ciclismo les da esto.

Para nosotros, usar el ciclismo durante el día escolar ha ayudado a nuestros estudiantes a encontrar un mayor enfoque académico en los períodos de clase inmediatamente después de la clase de ciclismo. Maestros y estudiantes comentan de lo bien que se sienten los días en que montan bicicleta. El programa “Specialized Foundations Riding for Focus” se inició por esta misma razón, y podemos decir con certeza que está teniendo un impacto positivo en nuestros estudiantes ya en su primer año. Estamos ansiosos por continuar expandiendo el programa con actividades antes y después del día escolar el próximo año para ver cuánto más podemos cambiar vidas.

To read our newsletter in English click the link below. 
Lea nuestro comunicado informativo en inglés aquí.

Sinceramente,
Maxwell Gledhill

©2019 NICA | St. Augustine FL | 32086